Monopolizan servicio de transporte público

243

Pobladores de las comunidades Santo Domingo Kesté, Sihochac y Hool criticaron al presidente de la Junta Municipal de Hool, Gilberto Santiso Tadeo, por impedir el paso de Autobuses del Sur de la ruta Hool-Champotón para que su negocio de transporte público de combis no se vea afectado.
El martes pasado, alrededor de las 6 de la mañana, el edil mandó detener a un camión de la empresa Autobuses del Sur para que no entre a varias comunidades a recoger pasaje, situación que molestó a mucha gente que espera el servicio de transporte para trasladarse a sus centros de trabajo y que Santiso Tadeo no permite a menos que sean sus combis, una de las cuales le cerró el paso al vehículo justo a la entrada de Hool.
Según pobladores de Santo Domingo Kesté, Hool y Sihochac, la ruta Hool–Campeche se ha saturado en repetidas ocasiones por falta de transporte debido a que el único autobús que llegaba hasta ahí tuvo desperfectos y en su lugar enviaron a uno del Sur, sin embargo esto molestó al edil quien quiere monopolizar su negocio de combis e impedir la llegada de otras empresas.
“Este presidente quiere el pasaje para él, tiene dos combis pero solo una con permiso para trabajar, sin embargo se dice estar ‘bien parado’ y por eso nadie le hace nada. El problema es que las dos colectivas no son suficientes y muchos nos quedamos esperando hasta más de una hora a que haya traslado de pasaje”, expresó molesto un poblador.

Información: Gilberto Colorado