Mejoran la calidad de vida de la población de Champotón

108
Corte del listón inaugural del comedor comunitario de la Junta Municipal de Sihochac, donde atenderán a más de 120 personas

Un total de 18 mil becas más para las mujeres del programa Prospera y la incorporación de 10 mil adultos mayores al programa “65 y Más”, anunció el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, al inaugurar junto con el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el comedor comunitario de la Junta Municipal de Sihochac, con una inversión aproximada de 240 mil pesos.
En el inicio de su gira de trabajo por la entidad, el Secretario de Desarrollo Social destacó que como resultado de las gestiones del gobernador Moreno Cárdenas, Campeche pasó de tener 62 mil becas en 2017 a 80 mil en el presente año, 18 mil más que permitirán seguir fortaleciendo la educación en la entidad.
Explicó que también se incluirán 10 mil adultos mayores más al programa “65 y Más” en una primera etapa, para que se les pueda dotar de servicios que mejoren su calidad de vida.
La estrategia de inclusión trata de dotar de elementos a las personas que menos tienen y Campeche ha sido la entidad modelo por demostrar la voluntad de sumar esfuerzos, pues en tan solo dos años pasó del lugar 27 al cuarto en el combate a la pobreza.
Previamente, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reconoció el esfuerzo y trabajo de las mujeres voluntarias que se suman a ser parte de los comedores comunitarios para brindar alimentos de buena calidad a niños y adultos mayores de las comunidades del municipio de Champotón.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social, con el personal del comedor comunitario y autoridades

Enfatizó que se necesita la suma de voluntades para seguir aportando lo mejor para el Estado y poner como prioridad siempre a las familias.
Ante más de 400 mujeres Prospera, el mandatario estatal agradeció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por ser el mejor aliado de Campeche.
Por su parte, el alcalde de Champotón, , dijo que en el municipio este año se pondrán en servicio nueve comedores comunitarios y que en menos de dos años se han invertido más de siete millones de pesos en la Junta Municipal de Sihochac, lo que demuestra el compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

El mandatario estatal convivió con los pequeños en el comedor comunitario

Posteriormente, Julia Susana Medina Beithia, encargada del voluntariado del comedor comunitario, dio a conocer que a diario se atenderán a más de 120 personas con dos comidas todos los días.
Cabe señalar que en el Estado actualmente están operando 23 comedores comunitarios: siete en Candelaria, cuatro en Carmen, uno en Campeche, cuatro en Escárcega, uno en Tenabo, dos en Hopelchén e igual número en Calakmul y Champotón. En total, estos espacios que benefician a dos mil 781 personas, tienen capacidad para servir 78 mil 600 raciones al mes.
En la gira estuvieron presentes
también el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello; el titular de Sedesyh, Jorge Chanona Echeverría; el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos y la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos.