Líderes bloquean obra en el malecón

62

Tras ser desalojados del embarcadero que les fue otorgado por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), líderes de pescadores del puerto de Champotón, bloquearon la obra de construcción del parque turístico en el malecón de la ciudad.
Los afectados, encabezados por San Antonio Uribe Flores y Fortino Sarmiento, entre otros, denunciaron que con la construcción de esta obra fueron desalojados de su embarcadero y hasta el momento no han sido reubicados, afectando la economía de más de 70 familias.
Señalaron que desde hace dos meses que comenzó la obra en construcción, jamás fueron notificados, dijeron que lo peor del caso es que hasta la fecha los trabajos continúan y a ellos no los han reubicado.
Dijeron que no cuentan con un lugar adecuado y cercano a su bodega donde entregan las especies capturadas.
Los afectados mencionaron que dicha área ha sido concesionada a 18 permisionarios por la Conapesca, ahora con esta obra han sido desalojados, “lo peor del caso es que no tenemos dónde desembarcar”, indicaron.
Denunciaron que las autoridades municipales no han dado la cara y sin ningún aviso se metieron a la fuerza a esta zona, sin importarles que a ellos, desde hace más de 20 años, la Conapesca les ha otorgado dicha área como embarcadero de sus lanchas.
Aseguraron que continuarán con esta postura, hasta que se llegue a un buen diálogo y sean reubicados en un lugar adecuado para el embarcadero de las más de 30 lanchas.
Lamentaron que tengan que actuar de esta manera, pues aunque no se oponen al desarrollo del municipio, les molesta que tengan que sacrificar el lugar de embarque de más de 30 lanchas.

Información: Gilberto Colorado