Icem capacita a jóvenes del Instituto Tecnológico

6

El Instituto Campechano del Emprendedor (Icem) impartió el taller “Design Thinking” a alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Champotón como parte de la introducción de métodos, estrategias y procesos de innovación para generar nuevos productos o servicios.
El director del Icem, Alfonso López Cruz dijo que el curso forma parte de los convenios de colaboración interinstitucional con diversos planteles educativos de la entidad, pues se busca proveer a las nuevas generaciones de herramientas para su desarrollo profesional cuando concluyan sus estudios.
En los mercados altamente competitivos se hace cada vez más importante idear productos y servicios que se diferencien de los demás en su capacidad de satisfacer las necesidades de los usuarios.
Por ello, la capacitación permite practicar y discutir las oportunidades de aplicación en el contexto individual del participante y en las organizaciones donde colaboran, para desarrollar su confianza creativa a nivel personal o dentro de un equipo.
El propósito de todo esto es crear productos, servicios o esquemas de innovación a través de la perspectiva de pensamiento de diseño de cada creador.
Finalmente, se habló a detalle de la metodología “Design Thinking” que combina el enfoque creativo y analítico para generar un proceso único en el que se integran los métodos de la ingeniería y el diseño, combinados con ideas en el arte, herramientas de las ciencias sociales, y puntos de vista desde el mundo de los negocios.