Hubo molestia por tardanza para abrir casilla

31
La policía tuvo que intervenir para detener a la gente que trataba de impedir el cierre de la casilla 308

Cerca de las 7:30 de la mañana los ciudadanos salieron a votar en sus casillas correspondientes donde el único incidente fue la tardanza en algunas para abrir de hasta dos horas; esto generó filas de más de 200 metros de largo como en la casilla de la escuela “Maestros Ilustres” de la colonia Plan Chac y la del Centro de la ciudad, en el jardín de niños “Virginia Pavón”.
En Seybaplaya se generó el caos porque una casilla abrió a las 11:30 horas y la gente desde temprano estaba formada bajo el sol, molesta por la pérdida de tiempo. Hasta las 14:30 horas todo estaba en calma aparente, aunque se pudo apreciar el logotipo de algunos candidatos rondando en vehículos cerca de las casillas, pero sin incidentes ni reclamos.
Alrededor de las 11:00 horas, el candidato del PAN, Salvador Lira Puente llegó con su esposa a votar en la casilla 313 donde se encontró con el aspirante de Morena, Manuel Navarro Vázquez, quien de igual forma llegó con su familia, ambos se saludaron y desearon suerte al expresar que la contienda no termine en enemistad.
En la casilla 311 arribó el candidato de la alianza “Campeche para Todos” Daniel Martín León Cruz, en compañía de su familia, y al entrevistarlo dijo que esta jornada es un proceso de elección, pero nunca de enemistades, pues al final todos los adversarios deben seguir trabajando por un mejor municipio.
Al parecer fue detenida una persona por inducir al voto a los ciudadanos, pero no fue confirmado por la policía municipal.

SE AGOTAN LAS BOLETAS
Eran las 18:15 horas cuando casi medio centenar de personas foráneas se arremolinó en la casilla 308 ubicada en el jardín de niños “Virginia Pavón” exigiendo votar, pues desde antes de cerrar la casilla las 750 boletas foráneas se habían agotado. Otros que llegaron tarde también pedían su derecho al voto y quisieron armar un zafarrancho que obligó a la policía a intervenir para calmar los ánimos.

Información: Gilberto Colorado