Estudiantes del Itescham van a concurso nacional

14

La delegación de estudiantes y profesores investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (Itescham) arribó ayer a Ciudad de México, donde participarán en el Concurso Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica.
En el evento, que se llevará a cabo del 13 al 16 del presente año en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Estado de México, participarán alumnos de varias escuelas hermanas del resto de la república.
El grupo de estudiantes presentará su proyecto UBUS (Aplicaciones Móviles), que proporciona al usuario la ubicación en tiempo real las diferentes rutas del transporte público (colectivo) de la ciudad de Champotón.
Todo ello, mediante una aplicación en un dispositivo móvil con acceso a Internet. Algunos de los alumnos que participarán por vez primera en un evento de este tipo son: Walter del Jesús Palma Arjona, Germán Pech May, Luis Fernando Ek Gian, Jorge Alejandro Pardío Cervantes y Dalila Noris Sánchez May.
Son acompañados de Cintia del Carmen Hernández Crisóstomo, Vanessa Vargas Varela, Luis Miranda Ortiz y Wadi Elim Sosa González.