Equipan hospitales, clínicas y casas de salud de Champotón

80
Es prioridad del Gobierno del Estado ofrecer servicios de salud calidad

En gira de trabajo por comunidades de Champotón, el secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera dotó de equipo médico a hospitales, clínicas y casas de salud, además de tres ambulancias y la puesta en marcha del Centro de Salud con Servicios Ampliados en la Junta Municipal de Seybaplaya, de las cuales dos son para Sihochac y Hool.
En el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Seybaplaya que hoy abre de nuevo sus puertas, el secretario de Salud avaló la capacidad de gestión del mandatario para cumplirle a Campeche. Esta unidad se inaugurará en próximas fechas, atenderá a cerca de ocho mil usuarios todos los días de la semana en medicina preventiva, consulta externa, laboratorio y Rayos X, además de contar con área para detección oportuna de cáncer cervicouterino, estomatología y farmacia.
Los derechohabientes podrán contar además con servicios en nutrición, estimulación temprana, afiliación y reafiliación del Seguro Popular, así como áreas administrativas de operatividad del Centro de Salud.
El personal médico y administrativo encabezado por el director del Centro de Salud, Eddy Medina Caamal, agradeció la reapertura del lugar que cuenta ya con una nueva ambulancia para atender los servicios de manera oportuna, y se comprometió a dar atención de calidad y calidez a la población.
Durante el evento el director de la Administración de la Beneficencia Pública de Campeche, Orlando Alvarado Rivadeneyra entregó aparatos funcionales al lugar.
En Sihochac, el director de Atención Médica, Ramón Martínez Olivares, en representación del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera entregó la segunda ambulancia y pidió cuidarla para tener garantizados los traslados de los pacientes que lo necesiten, y por último, en Hool hizo lo propio con la tercera unidad que beneficia a alrededor de dos mil personas.