Empresa Montserrat aún no paga aguinaldos

32

Ex trabajadores de la empresa cementera Montserrat, desde hace más de dos años que presentaron su demanda ante la Junta Local de Conciliación por despido injustificado falta de pago de prestaciones, aún no reciben una resolución, incluso, señalaron que los actuales empleados no han recibido el pago del aguinaldo, a pesar de que dicho plazo se venció el pasado 20 del actual.
En su momento, Osmel Beytia Mendieta, ex trabajador de la empresa, dijo que al año de entrar a trabajar ahí, los maltratos y hostigamiento de los dueños y sus superiores fue en aumento y cuando fue despedido no recibió la indemnización.
La situación de esta empresa cada vez es peor y a pesar de que el pasado miércoles venció el plazo para el pago de aguinaldos aún no cumplen, según señaló José del Carmen Mut Tuz, representante en Seybaplaya del Sindicato Mariano Escobedo.
“No sabemos si tienen algún tipo de arreglo con las autoridades del trabajo, pues a pesar de las denuncias que se han realizado no resuelven nada; simplemente no les preocupa que los multen porque están muy seguros de que son intocables”, dijo Darwin Leyva Rangel, secretario estatal del sindicato.

Información: Gilberto Colorado