Desalojan a invasores en colonia irregular

90
El director de Catastro, con apoyo del personal de Protección Civil y el grupo de antimotines, encabezó el desalojo

Tres personas fueron detenidas y más de 20 familias fueron desalojadas ayer en la colonia irregular Nueva Esperanza.
El desalojo fue dirigido por el director de Catastro del Ayuntamiento de Champotón, Rigoberto Tovar Cejas, con apoyo del personal de Protección Civil y el grupo de antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública.
Entre los detenidos están dos supuestos líderes y un licenciado, quien al parecer estaba al frente del proceso de regularización de los predios, los cuales fueron trasladados a la comandancia municipal y posteriormente consignados ante la Vicefiscalía para el deslinde de responsabilidades.
Con ayuda de una maquinaria del ayuntamiento derribaron las humildes viviendas que habían sido construidas en los supuestos predios particulares, bajo la inspección de las autoridades municipales y de los supuestos propietarios.
Es preciso señalar que en ningún momento se mostró la supuesta orden de desalojo girada por el Juez por parte del director de Catastro, quien desde hace una semana había ido amenazar a los invasores, según dijeron éstos.
Durante el desalojo tampoco estuvo ninguna autoridad ministerial y actuario, quienes de acuerdo con la Ley son los facultados para realizar este tipo de acciones.
El director de Catastro era el más interesado en sacar y destruir las humildes viviendas de la gente invasora.
Al tratar de cuestionar al director de Catastro sobre el desalojo, éste se negó a dar cualquier declaración, mientras estaba acompañado de uno de los supuestos propietarios