Desalojan a invasores de La Cruz, en Champotón

41
Elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía acudieron a la colonia La Cruz, donde se llevó a cabo el desalojo de varias personas que habían construido sus viviendas de manera irregular

Hace unos días, familias asentadas en el terreno irregular conocido como colonia La Cruz, fueron desalojados por elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía.
Al parecer, todos ellos eran desempleados y pensaron fincar ahí un patrimonio, porque sabían que esos terrenos pertenecían al fundo legal, sin embargo fueron desalojados por elementos de la Policía Municipal, de la Fiscalía de Champotón.
Con maquinaria pesada, en unos minutos “barrieron” con las humildes viviendas.
Durante el desalojo, según se indagó, fueron detenidos una mujer y un hombre, al parecer un abogado que la respaldaba.
De acuerdo con los datos de la misma gente desalojada que observó como destruían sus humildes viviendas, esos terrenos son de ex regidores y empleados de la Comuna que según obtuvieron en administraciones pasadas, pero que nunca han hecho nada ahí.
En el municipio hay varias zonas que son invadidas por personas foráneas. En ese lugar, familias se habían apoderado de un predio de aproximadamente dos hectáreas en dicha colonia ubicada a espaldas del panteón del mismo nombre, donde supuestamente había más de 120 viviendas construidas con postes de madera y láminas de cartón.
Cabe señalar que las invasiones en Champotón son “el pan diario” de cada día, donde las colonias El Mirador I, II, Tierra y Libertad, Arenal, Lázaro Cárdenas, Las Brisas, entre otras, son terrenos que han sido invadidos por personas foráneas que aseguran han sido asesoradas por ex funcionarios de Catastro.
Incluso, se han suscitado enfrentamientos para apoderarse de las tierras.

Información: Gilberto Colorado