Anuncia el Gobernador módulo de educación superior en Seyba

49
Entre 2016 y 2018 se han entregado 860 equipos a 158 escuelas secundarias, técnicas y telesecundarias de todo el Estado, destacó ante estudiantes el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas

En gira de trabajo por Champotón, el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas anunció la construcción de un Módulo de Educación Superior en Seybaplaya debido al próximo establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) que requerirá capital humano bien preparado.
Señaló que se busca responder a los requerimientos que generará la llegada de compañías de cruceros en la región, así como la apertura de una convocatoria para que estudiantes de nivel superior se beneficien con dispositivos Chromebook.
Moreno Cárdenas entregó 360 computadoras Endless a 30 escuelas secundarias de todo el Estado adquiridas con una inversión de 1.9 millones de pesos; también repartió laptops del programa Google for Education a mil 315 alumnos de preparatoria, en evento realizado en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) 82 ubicado en la cabecera municipal de Champotón, donde se vieron beneficiados 770 estudiantes con igual número de Chromebooks. Luego visitó la Junta Municipal de Seybaplaya para entregar 545 dispositivos a jóvenes del plantel 04 del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam).
El mandatario estatal reiteró el apoyo de su administración que seguirá invirtiendo en la educación para que más jóvenes tengan las mismas oportunidades de prepararse y alcanzar sus metas.
“Este compromiso que hoy hago con los jóvenes no es solo para entregarles equipamiento digital, sino para seguir construyéndoles mejores oportunidades de bienestar”, expresó en el evento donde asistieron las directoras general del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez, y del CETIS, Wendy Rodríguez Servin.
Antes, Moreno Cárdenas dijo que con el establecimiento de la Zona Económica Especial y la llegada de compañías trasnacionales de cruceros, será necesario contar con mano de obra calificada y para ello, en fechas próximas se abrirá un Módulo de Educación Superior que brinde a los jóvenes la oportunidad de prepararse mejor y sumarse al desarrollo.
En su intervención, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, aseguró a los presentes que el equipo que se entrega a maestros y alumnos, se hace con la finalidad de transformar la educación en las aulas.
El alcalde de Champotón dijo que esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno que implementarán en 18 puntos del municipio el servicio de internet gratuito.