Acusan que Monserrat no pagará reparto de utilidades

17

La empresa cementera Montserrat de nueva cuenta incurrió en irregularidades contra los trabajadores y al concluir la fecha límite, no cumplió con el pago del reparto de utilidades.
Luego de terminar su jornada el 31 de mayo, los trabajadores esperaban que les pagaran dicha prestación, pero nuevamente la empresa se burló de ellos.
Trabajadores que no dieron sus nombres por temor a ser despedidos, señalaron que solo les pagaron el reparto de utilidades a los empleados de confianza; “es decir, a los que están alegados a los dueños y jefes”, pues a los obreros hasta ayer no habían recibido nada.
Óscar Enrique Cordero Huerta, jurídico del Sindicato de Trabajadores, dijo que es lamentable que la empresa no cumpla con esta prestación de ley, y aseguró que en caso de que no cumplan con el pago procederán con las acciones legales ante las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que el año pasado se realizó un paro de labores por la misma situación.
“Para los trabajadores, ésta no es la primera vez que ocurren irregularidades, pues los dueños abusan de su poder y tratan mal a los empleados; el año pasado cuando intervenimos en apoyo a los trabajadores por no pagarles el reparto de utilidades, se realizó el paro laboral y se logró que les pagaran, aunque no les dieron todo lo que les correspondía, por lo que continuaremos con las acciones pertinentes para que se les haga justicia, agregó Cordero Huerta.

Información: Gilberto Colorado M.