Zafarrancho entre comerciantes

19
Comerciantes de la Canaco-Servytur irrumpieron en la oficina de su presidente para exigir su destitución

Socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Carmen se apoderaron de las oficinas de este organismo para exigir la destitución de su dirigente Silvestre Fuentes Flores, por no transparentar gastos y poner trabas en los trámites de reafiliación.
Molestos por las irregularidades al interior de la Canaco, los socios encararon al recién reelecto presidente, a quien le pidieron realizar una asamblea general donde explique a detalle el proceso que lo llevó al frente de la cúpula comercial y el dinero que ha recibido y cómo lo ha utilizado.
En punto de las 9 de la mañana de ayer, alrededor de 20 comerciantes tomaron las oficinas ubicadas en la calle 24 entre calles 29 y 29-A de la colonia Centro, con el argumento de que no existe claridad de los que conforman la directiva comercial.
En medio de reclamos, Nínive García, Eleuterio Castro, Elías Salazar Ortiz y Sergio Alberto Martínez presentaron recibos elaborados en hoja blanca, sin folio, y exigieron explicaciones por la serie de trabas para reafiliarse a la Canaco, al solicitarles demasiados requisitos.
Silvestre Flores Fuentes, al ver el zafarrancho que se armaba en su oficina llamó a la Dirección de Seguridad Pública señalando que era privado de su libertad. Al sitio arribaron dos patrullas con tres elementos que corroboraron que todo se trataba de un asunto interno de la Canaco-Servytur y al ver que directiva y socios dialogaban tranquilos, se retiraron del lugar.
Los inconformes acusaron a Flores Fuentes de mentiroso y le exigieron una asamblea para conocer al resto de la directiva para exponerles sus dudas y transparentar actos de corrupción.
Finalmente, los socios advirtieron que seguirán insistiendo hasta que todos se reúnan y puedan tratar sus problemas expuestos en pliego petitorio y se resuelva la situación al interior de la Canaco.
El presidente del organismo respondió que no cederá a caprichos de nadie, aún si pertenecen o no a la Cámara, por lo cual afirmó tener el respaldo de las autoridades, sobre todo si entran a su oficina a la fuerza y lanzando amenazas sin fundamento.

Información: Omar Dzul