Viven sin agua en la colonia Manigua

16
La gente se dice harta de los abusos del SMAPAC

Habitantes de diversos sectores de la colonia Manigua alzaron la voz por la falta de agua potable en sus hogares, y denunciaron que pese a la carencia del líquido el recibo llega cada mes con una tarifa nueva y más elevada que el anterior.
Dijeron que autoridades del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC) incrementó el costo mensual que en ocasiones dificulta a la gente pagar a tiempo al carecer del recurso.
La lideresa de la colonia Manigua, Rosalía Hernández Domínguez, expresó que pese a que el Ayuntamiento de Carmen cambió las tuberías de agua porque estaban viejas y supuestamente eran la causa de la falta de servicio en los hogares, el problema continuó y a cambio colocaron medidores en algunas casas que supuestamente registran exceso de consumo al mes, al grado de triplicar el costo, cuando no gozan del servicio.
“Antes pagaba 71 pesos mensuales, ahora son 300 pesos por agua que va y viene, hay mucha carencia al grado que tuve que construir una cisterna para almacenar y no padecer el desabasto en casa”, subrayó.
La mujer hizo un llamado a la autoridad para que no incremente el costo del agua potable a quienes pagan puntual su recibo al mes, pues además, hay mucha gente que no tiene para cubrir el servicio cuando ni siquiera tiene cómo lavar sus platos e incluso para bañarse. La Comuna no cumple con su obligación que es abastecer el servicio a los ciudadanos pero sí extiende la mano para cobrar.
Finalmente agregó que muchos vecinos optaron por cancelar su contrato con el SMAPAC y construir pozos donde cuidan el agua con químicos para evitar enfermarse, pues necesitan comer, beber y bañarse sobre todo con el calor que se comienza a sentir.