Vincularán a nuevas empresas a la dinámica económica de Carmen

166

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del estado de Campeche, Jorge Radamés Romero Bock, informó que durante el presente año se pretende realizar tres eventos en la cabecera municipal de Ciudad del Carmen, con la finalidad de vincular a las empresas que se instalarán en la isla y esto genere una importante derrama económica.
Al manifestar que en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) se prevé para este año 2018 tres nuevas Ferias del Empleo para dar continuidad al programa de reactivación económica; señaló que este acuerdo se logró durante la primera reunión de Evaluación del Plan de Trabajo 2018 del Programa de Apoyo al Empleo, que aplica el SNE, para que los programas impacten mejor en la productividad y eficiencia, en el ejercicio presupuestal que se tiene para este año.
Recordó que durante abril, agosto y noviembre del año pasado se realizaron dos ferias con gran éxito, donde se colocaron 874 personas en el mismo número de plazas laborales, para dar seguimiento a la estrategia de vinculación con empresas petroleras que aún están por llegar a la isla carmelita.
Dio a conocer que durante el 2017 se invirtieron ocho millones 160 mil 967 pesos en acciones de capacitación y fomento al autoempleo en el municipio de Carmen, y este año se tendrá una meta aún mayor en este programa.
En relación a las diversas acciones de el SNE Campeche en el municipio de Carmen, el funcionario asentó que en el 2017 se benefició a más de siete mil 500 personas; se colocó a mil personas a través de procesos de vinculación laboral y del Programa de Apoyo al Empleo (PAE).
Aseveró que en los últimos meses se ha visto un leve repunte en la actividad petrolera, ante la instalación en la isla de nuevas empresas que han sido ganadoras de las rondas solicitadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, además de otras que han comenzado a ser beneficiadas con contratos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que ahora han vuelto a recontratar personal.
“Actualmente se tienen constantes reuniones de trabajo con el sector empresarial representado por, Sergio Ayala Fernández del Campo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde los representantes de los consorcios se comprometen a contratar la mano de obra local.

Información: Félix Marín