Vigila profeco gasolineras

48
La Profeco solo revisa tres estaciones de servicio en la ciudad; pues los demás concesionarios utilizan los servicios de Unidades de Verificación Acreditadas (UVA) para calibrar las bombas.

Con el propósito de garantizar que las gasolineras de la isla vendan litros de a litro, ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo de calibración en las bombas expendedoras de combustible en la gasolinera de la calle 55 con 56; informó el encargado del Departamento de Verificación de la Profeco, René Castro Díaz.
“Este tipo de acciones se realiza dos veces al año en solo tres gasolineras de la isla, de las cuales hasta el momento no se han encontrado irregularidades en la bomba; pero si algún usuario cree que fue afectado, puede presentar su denuncia; pues asegura que no todos los concesionario cumplen con las normativas”, manifestó.
A detalle, explicó que se instalan los candados de seguridad en las máquinas expendedoras, y dentro de seis meses en una nueva revisión, esos dispositivos deben estar íntegros, de lo contrario podría inmovilizarse la bomba y recibir una amonestación por eso.
Este tipo de operativos se realiza en conjunto con el personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y ellos se encargan de establecer el proceso contra la gasolinera si resulta que dan litros incompletos, pues la concesión señala que al empresario que se le sorprenda realizando este tipo de acciones se atendrá a las sanciones correspondientes, siendo la máxima que se les retirare el permiso de comercialización.
En la isla del Carmen se tiene un padrón de 17 gasolineras, las cuales tienen la obligación de pasar la verificación, de lo contrario se pueden hacer acreedores a multas superiores 200 veces al salario mínimo; incluso hasta inmovilizar las bombas despachadoras.