Verificará Copriscam calidad de mariscos

16
Todos los establecimientos deben cuidar las normas de salud e higiene.

CARMEN.- Con la finalidad de evitar cualquier riesgo o intoxicación por alimentos, la Comisión para la
Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Copriscam), realizará su tradicional Operativo de Cuaresma en pescados y mariscos que se expenden en los tres mercados de la Isla, el área del Chechén y los distintos restaurantes y cocteleras, así como ambulantes.
Horario Rejón Abreu, coordinador de la dependencia indicó que el objetivo de esta acción es evitar brotes de intoxicación o enfermedad por ingerir pescados o mariscos en descomposición o insalubres por lo que a partir de este viernes arrancarán estas acciones en beneficio de los ciudadanos.
“La cuaresma genera un incremento de compra y consumo de pescados y mariscos en la localidad, debido al mandato de la iglesia católica de no consumir carnes rojas durante los 40 días que dura dicha temporada eclesiástica”, expresó.
La dependencia trabajará estrictamente con el examen sensorial verificando que estos
expendedores ambulantes y vendedores formalmente establecidos no comercialicen los productos en mal estado, de ser así provocarían una contaminación una intoxicación a las personas que ingieran estos productos y descartó que haya un cerco sanitario como en años anteriores por un virus en las tilapias.
También aseguró que, estarán monitoreando constantemente las zonas de pescaderías de los tres mercados de la ciudad como el de Mariscos, Alonso Felipe de Andrade (AFA) y Morelos, vigilando que el producto que se encuentren expendiendo esté en buenas condiciones, paralelamente que trabajarán en el área del Chechén. De igual forma indicó que verificarán los restaurantes de mariscos y las tiendas de autoservicio, corroborando la calidad de los alimentos, la capacidad y el tope que tienen sus cámaras congeladoras de almacenamiento y que el producto esté debidamente en temperaturas adecuadas.
Aprovechó a mencionar que también tendrán un trabajo coordinado con el Sistema DIF Municipal con la venta del producto proveniente del mar en las colonias “Daremos inicio al Operativo de Cuaresma que ya vinculamos los trabajaos con el DIF, en cuanto a las acciones de venta del pescado que se extenderá en las colonias a bajo precio, ya tuvimos las reuniones con la titular del DIF”, concluyó.