Verifican las playas de Carmen

1835
Este año se continuó el programa de “Agua de Contacto 2019”, el cual va encaminado al monitoreo

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) realizó un monitoreo en las playas del municipio para verificar que los enterococos no rebasen los 70 por cada 100 mililitros de agua.

Como lo establece la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, esta revisión se realiza 15 días antes de que comiencen las festividades locales y los periodos vacacionales, con el objetivo de cuidar la salud de los bañistas que acuden año con año.

Por ello, se acude a las siete áreas de playa que pertenece al municipio y que son concurridas por familias locales.

Horacio Rejón Abreu, coordinador de la dependencia estatal en Ciudad del Carmen, resaltó que las zonas consideradas como puntos de reunión para los bañistas son:

Viaducto en Sabancuy, Isla Aguada, Puerto Real, Bahamitas, Manigua, Zacatal (Puntilla) y Playa Norte, que se divide en dos secciones debido a la dimensión del área costera.

Este año se continuó el programa de “Agua de Contacto 2019”, el cual va encaminado al monitoreo de las aguas, para ello se toma una muestra y se envía hacia las instalaciones laboratorio, en donde el personal calificado hace las investigaciones para conocer el nivel de los enterococos.

De forma mensual se trabaja tres veces por semana y dos veces antes de las vacaciones, para garantizar la salud de los carmelitas que asisten bañarse en las aguas del Golfo de México y Laguna de Términos.

Agregó que antes se tenía autorizado que por cada 100 mililitros se podía contar con 100 enterococos, pero ahora se buscó mayor seguridad en las zonas de playa y se planteó que ahora el límite permitido sea 70.