Verifica Copriscam la venta de los productos marinos mercado

8

Luego de que pescadores locales anunciaron que no hay marea roja en las aguas del municipio de Carmen, por lo cual se pueden consumir productos marinos, el secretario de Finanzas de la Cooperativa del mercado municipal “Alonso Felipe de Andrade”, Encarnación López, dijo que los vendedores son monitoreados por el personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), para verificar la calidad del producto que expenden.
Al manifestar que los consumidores de pescados y mariscos pueden adquirir sus productos con la seguridad que están libres de marea roja, dijo que los productos que expenden en el área de pescadería se les realiza estudios para comprobar la calidad por lo cual el público debe tener la confianza que no están contaminados ni refrigerados.
Aseveró que el producto que se expende en el mercado municipal es fresco y de calidad, prueba de ello es que la jaiba que se oferta aún se mantiene viva.
Detalló que a la población carmelita conoce el producto y no se le engaña tan fácil, por eso resulta más difícil vender un pescado o algún marisco que ya no sirva porque de inmediato lo detectan.
Agradeció a todo el público que acude a realizar sus compras al centro de abastos, porque con ello se reactiva la economía de los locatarios.

Información: Gabriel Viche