Venden gasolina contaminada

18

Por: Félix Marín

En la estación de servicio número 10574, ubicada en la avenida 10 de Julio por 16 de Septiembre, en la colonia Francisco I. Madero en Ciudad del Carmen, vendieron gasolina mezclada con diesel, situación que afectó a más15 autos, cuyos dueños acudieron a cargar combustible a esta gasolinera, por lo cual interpusieron su denuncia ante la Procuraduría federal de Comercio (Profeco).
Moisés Torres, encargado de las bombas despachadoras, aceptó que el empleado de la empresa que distribuye los combustibles fue quien se equivocó al conectar la manguera del camión que transportaba diesel a la manguera del tanque de almacenamiento del combustible tipo Magna, pero no reportó la anomalía, lo que generó este problema.
Atilano López Damián y Eduardo Carvajal Núñez son dos de los automovilistas afectados que cargaron 30 litros de gasolina Magna durante la noche del sábado, después de circular unos cuantos metros, sus automóviles se detuvieron y no arrancaron de nuevo, por lo que revisaron el tanque y emitía fuerte olor a diesel.
Junto con otros afectados, llevaron en bidones la mezcla de combustibles para reclamar al gerente de la gasolinera, pero los operadores de las bombas despachadoras les indicaron que por ser feriado el gerente había salido de la ciudad y regresaba hasta este lunes.
La empresa se comprometió a pagar todos los gastos que se generaran de este problema, aunque no entregaron el efectivo a los afectados, por lo que todavía se verá si realmente cubren el monto que exigirán los afectados una vez que sus vehículos salgan del taller.