Vendedores de pescado exigen la regularización de sus espacios

4
Comerciantes del Tianguis del Chechén fueron movidos algunos metros para los trabajos de una obra.

Por Félix Marín

Entre inconformidades, los comerciantes del tianguis del Chechén, principalmente del área de pescados y mariscos acordaron con las autoridades municipales de Carmen que continúe la construcción de banquetas que se realiza sobre edificaciones hechas por ellos, además de exigir que sean regularizados.
Cerca de 25 comerciantes del área conocida como Tianguis del Chechén se reunieron debido a que un contratista de la obra quería obligarlos a desalojar la zona. Sin embargo, ellos se rehusaron y exigieron la presencia de la autoridad municipal porque no se estaba cumpliendo el acuerdo que hicieron con el Ayuntamiento.
Por otra parte, el grupo de tianguistas se inconformó debido a que las personas que se dedican a la venta de ropa lanzaban consignas en contra de su secretario general, quien pareciera mantiene nexos con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes, Alonso Medina López.
Una hora después llegó un empleado de la Comuna del área de Obras Públicas, quien explicó que tiene estrictamente prohibido brindar declaración alguna por el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.
Poco después se llegó a un acuerdo con las autoridades y recorrieron sus locales comerciales para que se continuara con los trabajos de la obra.
Abel Laínez, representantes de los comerciantes, dijo que existía preocupación de que fueran desalojados de forma definitiva, así que solo buscaban garantía de que no serían reubicados. Recordó que ellos han vendido sus productos en ese lugar por más de 25 años