Vendedores de flores esperan repunte

21

Dueños y encargados de florerías de Isla del Carmen esperan que este fin de mes haya un repunte del 100 por ciento en las ventas, al conmemorarse el Día de Muertos, expresó la líder de comerciantes, María Contreras Damián.
Señaló que en la actualidad las ventas se mantienen en un 70 por ciento, es decir que de 50 arreglos florales, sólo comercializan 35 y tienen la confianza de subir las ganancias por la celebración en esa fecha tan especial en la familias carmelitas, pues hay una buena oferta de arreglos.
Precios varían, desde una rosa individual de 30 pesos, y arreglos económicos y por arriba de los mil 500 pesos.
Aseveró que este año aumentó mínimamente el precio de las flores para no lesionar la economía del público, costos que fueron autorizados por las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y es que se dio un ligero incremento de parte de los proveedores que les traen el flete de la ciudad de México.
Finalmente, comentó que normalmente durante los festejos del Día de Muertos, las ventas de flores comienzan a partir de temprana hora y hasta entrada la noche, además, a fin de mes, a las seis horas van a instalarse en las afueras del panteón nuevo para que aquellas personas que acudan a visitar a sus seres queridos adquieran productos a módicos precios.

Información: Omar Dzul Tuz