Veda electoral afecta a pescadores ribereños

34

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras Ribereñas “Rebeldes de la Caleta”, José Luis Escalante Morales, lamentó que la veda electoral afecte al sector productivo como el pesquero ribereño, pues la ambición del poder de los aspirantes a algún puesto de elección los deja en el olvido.
Consideró que actualmente hay un programa de recursos que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe entregar a los pescadores pero por el periodo electoral que se avecina se detuvieron los apoyos, pero en cambio, muchos buscan que el sector no reclame nada para que no surjan problemas ofreciendo dádivas a cambio.
“A nosotros no nos beneficia que sepamos quiénes serán los nuevos gobernantes porque así somos los mexicanos, unos chiquitos y otros grandotes, pero todos tenemos otra mentalidad de la que no vemos más allá de nuestras narices”, expresó.
Dijo que ellos como sector comercial solo quieren que los políticos los dejen trabajar, que les den los apoyos que ofrecieron para producir más, “nosotros tenemos que pagar lo que nos impongan de impuestos y para eso tenemos que trabajar, y con lo poco que nos queda vemos la manera de sobrevivir pero no afectamos a nadie”, aseveró.
“En lugar de estar felices porque se acerca una fiesta democrática, la realidad es que con la veda electoral nos retrasan los programas y no podemos trabajar, solo queremos que cumplan lo acordado para aprovechar esta temporada de captura de especies antes que lleguen las lluvias y se nos dificulte salir al mar”, puntualizó.

Información: Omar Dzul Tuz