Vecinos dan un ultimátum para concluir obra

43
Las calles de la colonia Francisco I. Madero están en pésimas condiciones

Vecinos de la colonia Francisco I. Madero dieron de plazo hasta el 15 de febrero a las autoridades del Ayuntamiento, para que reanuden los trabajos y concluyan la obra de pavimentación que realizaba personal de la empresa, en la que supuestamente Juan Mendoza Vior, ex presidente del PAN es quien mueve los hilos del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus.
Esta problemática afecta a decenas de familias, pues incluso ya han ocurrido accidentes; los vecinos amenazan con hacer movilizaciones, en caso de que no cumplan sus demandas.
El líder de los colonos, Álvaro Acosta Benítez, dijo que empezaron hace cinco meses con los trabajos, pero de la noche a la mañana se fueron todos los empleados, quienes dejaron las calles sin terminar de pavimentar, incluso se han caído adultos mayores y niños que a diario tienen que transitar por esos tramos.
Indicó que la pavimentación de las calles 5 de Mayo, Benito Juárez y Juventino Rosas en la colonia Francisco I. Madero, se quedó a medias, pues desde el mes pasado fue abandonada por la empresa GassGroup S.A. de C.V. propiedad presuntamente de Juan Mendoza Vior, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), por lo cual estas vialidades no han sido terminadas.
Ninguna autoridad del municipio se ha acercado a los vecinos para explicar que pasó.
Acosta Benítez dijo que el recurso federal destinado para la construcción de la obra es de cuatro millones 273 mil 816 pesos con 73 centavos y es parte del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (FEXHIDRO).

RENUDARÍAN TRABAJOS
Por su parte, el director de Obras Públicas del municipio, Norberto Vera Maury, señaló que en breve se reanudarán los trabajos de pavimentación y omitió mencionar quién es el responsable de la obra, pero dio a pie a las especulaciones de que existen intereses, pues no se ha hecho valer la ley, para aplicar sanciones.

Información: Félix Marín