Vamos a sacar a Carmen de la crisis: López Obrador

40

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó ayer a la isla del Carmen como parte de su gira de agradecimiento, tras su triunfo en el pasado proceso electoral.
En un encuentro con la ciudadanía frente al malecón de la ciudad, recalcó que va a sacar a Ciudad del Carmen de la crisis ocasionada por la recesión petrolera, para ello se trasladarán aquí las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El Presidente electo estuvo acompañado de integrantes de su futuro gabinete, como Marcelo Luis Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores; Norma Rocío Nahle García, secretaria de Energía; Blanca Jiménez Cisneros, directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de senadores, diputados federales y locales, destacando el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López.
Reafirmó el compromiso de que Pemex viene a Ciudad del Carmen, y para ello, los trabajadores de confianza llegarán a partir del año próximo para que despachen desde acá.
Al grito unísono de ¡sí se pudo!, el virtual Presidente de la República señaló que en la historia de México solo ha habido tres transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución, pero ahora va a llevar a cabo la cuarta transformación de México.
Dijo que “los que tienen más edad se acuerdan que el gobierno de Salinas empezó a meter a la cárcel a dos o tres, y todo mundo le aplaudió, pues pensaban que iban a cambiar las cosas, pero no fue así, y lo que sucedió es que se dedicó a entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares extranjeros, y empezó toda esta debacle que ha llevado al pueblo de México a la pobreza”.
Indicó que nada se ganó con eso, pues de ese gobierno unos cuantos se quedaron con los bienes del pueblo y de la nación. Salinas es el padre de la desigualdad moderna, y así comenzó metiendo a la cárcel a varios políticos, “pero esto no va a suceder en mi Gobierno, no vamos a perseguir a persona alguna, no es mi fuerte la venganza, yo lo que quiero es encabezar un movimiento para acabar con la pobreza y con la marginación de México, y para eso es esta lucha”.
Indicó que vino a Ciudad del Carmen para decirle a su pueblo que va a cumplir todos sus compromisos, todo por la reconciliación, y es una necesidad unirse, pues la patria es primero, ya pasó la campaña, pues a él hasta le han roto la cabeza, lo han reprimido.
Agregó que los que lo ofendieron en muchas ocasiones y los que le robaron en años anteriores ahora los perdona, “pues lo que quiero es que nuestro querido México salga adelante”.
“Vengo a decirles que no va a quedar ningún joven sin oportunidad de trabajo, y sin estudio, y esto lo vamos a cumplir, por eso en la mañana di a conocer en Campeche que todos los jóvenes que no tienen trabajo van a ser contratados, desde el 1 de diciembre para trabajar como aprendices en empresas, comercios, en áreas de pesca y otras actividades, para lo cual ya se levanta un censo para incorporar a los jóvenes al estudio y trabajo, ¡becarios sí y sicarios no!”.
Se continuará con el apoyo a familias que reciban becas para sus hijos, dentro del programa Prospera.
Señaló que además continuará el apoyo a adultos mayores, que va a aumentar al doble; así como para los discapacitados pobres de Campeche, sobre todo niños también tendrán una pensión de mil 274 pesos mensuales, beneficiando a más de 10 mil discapacitados.
En lo que respecta al sector ganadero, otorgarán créditos a la palabra para pagar a tres años, sin intereses, sin papeleo, con una inversión de mil millones de pesos.

Información: Gabriel Viche