Va a Atasta y a Carmen la unidad móvil del Registro Civil

106

Este viernes y mañana sábado, la Unidad Móvil del Registro Civil estará en Atasta Pueblo en la entrada de las oficinas de la junta municipal, así como en Ciudad del Carmen, respectivamente, así lo dio a conocer José Notario Zavala, titular de la dependencia estatal en la isla, quien dijo que esta actividad es con la finalidad de acercar el servicio a las personas que por alguna razón no cuentan con su acta de nacimiento.
Al precisar que por tercera ocasión en lo que va de este año se llevará a cabo esta actividad en Carmen, comentó el funcionario en estas instalaciones se podrá hacer la corrección administrativa a quienes por algún error de dedo no está en forma correcta su nombre o un número, es por eso, que en ambos lugares se iniciará los trabajos a partir de las 9:00 horas y hasta que deje de asistir los ciudadanos.
“De acuerdo con los costos, en las oficinas del Registro Civil, una corrección administrativa tiene un costo de 725 pesos y se lleva hasta una semana para entregar el documento oficial, en cambio en la unidad móvil es de 161 pesos y se le entrega en 20 ó 30 minutos como máximo. Así como en el caso de las personas que no tienen un registro oficial, se les invita para platicar con ellos y buscar el mecanismo con el que se obtenga su acta de nacimiento lo más pronto posible”, aseguró.
Finalmente comentó que estos trabajos son por sugerencia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en que se les brinde todas las facilidades a los ciudadanos de todo el estado y de quienes son de otros estados.