Urge evitar abusos en el transporte público

12
Piden frenar el abuso que cometen choferes del transporte público en perjuicio de carmelitas y visitantes

Para las próximas festividades del Carnaval Carmen 2018 y con la finalidad de evitar abusos en perjuicio de los ciudadanos y personas provenientes de otras entidades que utilizarán el servicio de taxis y camionetas colectivas, urge que autoridades del ramo exijan a los choferes colocar a la vista la lista del costo de los traslados.
Así lo dijo la diputada local, Sandra Sánchez Díaz, quien recalcó que es primordial que estos prestadores de servicio, principalmente los taxistas y conductores de camionetas colectivas, tengan a la vista sus tarifas.
Consideró que cada que hay un festejo en la isla siempre hay denuncias por parte de los visitantes que utilizan estos servicios, ante los excesos que cometen los operadores de los vehículos quienes hacen su agosto en febrero.
Tras manifestar que estos malos prestadores de servicios, incluidos restauranteros y comercio en general, no ven que con este tipo de acciones ellos mismos corren al turismo, señaló que después le echan la culpa al gobierno por no promocionar eventos de atracción turística, “cuando ellos son los que brindan un maltrato a los visitantes”.
Aseveró que las unidades transporte público deben tener a la vista del usuario las tarifas de cobro y que quien no acate las reglas, deberá ser sancionado por las autoridades pertinentes, por lo que consideró necesario el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, así como de las demás corporaciones policiacas.

Información: Omar Dzul Tuz