Universitarios viajarán a Expo Ciencias 2018

6
Los alumnos de la carrera de Energías Renovables estarán en Morelia del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Con la presentación del proyecto “Taller de Concientización para el Ahorro de energía en el Hogar”, alumnos de la carrera de Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) obtuvieron el tercer lugar y con ello, la acreditación para participar en la Expo Ciencias Nacional 2018, a celebrarse en Morelia, Michoacán.
Los alumnos de la carrera de Energías Renovables que presentaron dicho proyecto son: Adriana del Carmen Amezquita Hernández, Mario Rodolfo Arias Moreno y Naim Luis Puch Velueta, quienes estuvieron asesorados por Nancy Gabriela Fierro Flores.
Durante el evento, quedó de manifiesto que el proyecto tiene como objetivo principal promover el uso eficiente de la energía eléctrica mediante un taller de concientización que permita a los alumnos de Educación Media Superior (EMS) cuantificar el consumo de diferentes equipos electrodomésticos y la aplicación de buenas prácticas de consumo.
El taller ayudará a los estudiantes a identificar la tarifa que se les aplica para el cobro de la energía eléctrica, la potencia de consumo de los aparatos electrodomésticos que se encuentran en su hogar y los cálculos para determinar el costo por consumo de energía eléctrica; ya que, mediante una aplicación para computadora se simularán los cálculos necesarios para determinar el consumo de cada electrodoméstico y el costo que representa.
Expo Ciencias es un evento en el que participan alumnos de nivel básico, media superior y superior, donde se presentan prototipos de proyectos.