“Un error aplicar descuentos excesivos a las prestaciones”

37

Acompañado de delegados, un abogado y un contador público, José del Carmen Urueta Moha, dirigente del Sindicato de los Tres Poderes, se presentó en el Palacio Municipal para exigir una respuesta a la Comuna por el descuento excesivo del Impuesto sobre la Renta aplicado a trabajadores sindicalizados.
“Estoy aquí para que me expliquen cómo se aplicó el descuento del impuesto al aguinaldo y bajo qué argumentos se dio el recorte” subrayó.
Agregó que aunque se debe pagar un impuesto, no debe ser excesivo, “antes teníamos firmado un convenio para que no se afectará el aguonaldo ni los bonos navideños”, subrayó.
Dijo los trabajadores no están en desacuerdo a pagar un impuesto que siempre ha existido, pero que este no sea excesivo sobre todo que se recargue en una prestación como es el aguinaldo y los bonos navideños, pues la mayoría de los trabajadores esperan con ansias esos recursos para consentir a sus familias o realizar mejoras en sus propiedades.
“No se me hace justo un cobro de esta naturaleza, por eso vamos insistir para que la Comuna nos de una respuesta”, destacó el dirigente del Sindicato de los Tres Poderes.
Por último, señaló que aunque en su momento informó a sus trabajadores sobre el descuento que se tenía que hacer por el pago de impuestos, también se garantizó que no se debería afectar el bono navideño.

Información: Félix Marín