Ultimátum a comerciantes para ordenar sus locales

6

Por Félix Marín

CARMEN.- Comerciantes del tianguis ubicado en la zona del Chechén recibieron un ultimátum de Coordinación de Gobernación para ordenar sus locales con medidas exactas, pues la mayoría presenta irregularidades en los permisos o de lo contrario, serán desalojados del área de venta.
Una obra sin previo aviso que realiza el Ayuntamiento en las inmediaciones de la avenida Puerto del Carmen provocó un enfrentamiento entre comerciantes del tianguis conocido “Chechén”, quienes alegan “gandallismo” y que no se respetan las medidas otorgadas en administraciones pasadas.
Para evitar más problemas Coordinación de Gobernación medirá cada espacio y de no existir orden podría desalojar a todos los vendedores del lugar; el lunes por la mañana, entre dimes y diretes los de pescadería se enfrentaron con vendedores de ropa al acusarse mutuamente de ocupar espacios que no les pertenecen. Al escuchar que habría un reordenamiento de puestos comenzaron a tomar metros de más e introducir personas como si ahí trabajaran para agrandar su territorio.
Los de ropa calificaron a los de pescados de ser unos “puercos” por mantener sucio el área de trabajo, además de que en pocos años aumentaron a más de 25 los puestos ocupando espacios destinados para el acceso de los consumidores.
El coordinador de Gobernación Municipal, Billy Serrano advirtió que ordenarán el tianguis con la finalidad de mejorar la imagen, además de medir cada espacio y cambiar lonas, no sin antes exhortar a los locatarios limpiar más los pasillos, y la posible instalación de baños públicos.