Tripulantes de una barcaza se declaran en huelga de hambre

38
Trabajadores de la barcaza BLB-801 colocaron mantas y cuatro de ellos se declararon en huelga de hambre

La falta de pago de salarios y las condiciones inhumanas en las que viven nueve trabajadores de la barcaza BLB-801 de la empresa Oceanografía, fue la causa para iniciar una huelga de hambre hasta que las autoridades resuelvan la situación en la que se violentan los derechos laborales de estos hombres.
Daniel Jerónimo Hernández, Efraín González López, Hugo Morales Carrillo y Mardonio Flores Almanza tuvieron el valor de denunciar las condiciones inhumanas en las que viven, además de que Oceanografía, dueña de la nave, no les ha pagado su sueldo desde abril de 2017.
En concreto, cuatro de los nueve tripulantes de la embarcación de Amado Yáñez Osuna decidieron iniciar una huelga de hambre que de entrada se prevé dura, pues a pesar de que llevan bastante tiempo con este problema, difícilmente les hagan caso ahora pero advirtieron que no se detendrán.
La huelga comenzó la mañana de ayer en la barcaza DLB-801 ubicada frente al malecón turístico de Ciudad del Carmen, lugar donde quedó anclado desde 2014 el barco luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) asegurara los bienes de Oceanografía por desvío de dinero y fraude.
Timados por Sindicato
En otro frente, ex trabajadores de la misma empresa protestaron afuera de una sucursal bancaria con pancartas y mantas al considerarse timados por Amado Yáñez Osuna, director de Oceanografía junto con César Ávalos, representante del Sindicato Pitágoras sección 115 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Martín Díaz Córdoba y Eduardo Hernández Sosa encabezaron la manifestación de un centenar de obreros al mediodía de ayer y concluyó 20 minutos después.
Acusaron a Julio César Ávalos de mentirles con que la empresa se reactivaría y les pagaría lo que les deben.

Información: Félix Marín