Tres incendios por quemar pirotecnia

23

Por: Gabriel Viche

Durante la noche del 24, el departamento de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Carmen recibió tres reportes de incendio, de los cuales atendieron dos junto con Protección Civil, y el otro corrió a cargo de los Bomberos de Pemex, Tácticos y también de Protección Civil.
El coordinador de Capacitación de los bomberos, Carlos Alberto Candanedo Hernández comentó que los tres reportes se debieron a la quema de pirotecnia; el primero se dio en las instalaciones de Casa de Justicia, el segundo en la palapa ubicada en la planta alta de la tortillería “El Marino”; y el último en la comunidad Santa Ágata.
Ante dichos reportes, Candanedo Hernández hizo un llamado a padres de familia y cualquier adulto a estar pendientes de sus hijos cuando quemen estos artefactos de pólvora, pues no selo se trata de evitar este tipo de incidentes, sino de salvaguardar la vida de las personas.
“Los bomberos están preparados ante cualquier reporte que se pudiera dar, no precisamente en fechas especiales como el 24 y el 31, también en días comunes porque cuando se trata de divertirse muchos se olvidan de las precauciones a seguir y se confían al grado de poner en riesgo su vida y la de terceras personas.
Al cuestionarlo si han tenido reporte de incendios provocados por las luces navideñas o cortocircuitos en hogares, el capacitador respondió que hasta el momento no se han presentado incidentes de este tipo; sin embargo, señaló que sí han recibido llamadas por fuga de gas.

CRUZ ROJA ATIENDE 62 EMERGENCIAS
Por: Christian Ochoa

Por su parte, la delegación en Carmen de la Cruz Roja Mexicana informó que durante el 24 y 25 de diciembre el área de socorros o de ambulancias brindó 62 servicios de emergencias.
A pesar del apuro que los paramédicos atravesaron estos días para conseguir remuneraciones económicas y gasolina, la institución atendió de manera profesional a la población con servicios que requirieron material de curación, gasolina para traslado, personal y unidades funcionando en su totalidad.
El 24 de diciembre dieron 27 servicios, de los cuales 12 fueron pacientes con alguna enfermedad; 11 traumas (dos golpeados, tres apuñalados, dos choques, dos atropellados, un fracturado y un intoxicado). Además atendió dos falsas alarmas e hizo dos traslados locales.
El martes 25 fueron 35 servicios, de los que 17 fueron clínicos (pacientes con alguna enfermedad), 15 traumas (siete golpeados, tres apuñalados, tres choques, un atropellado y un caído), y acudió a tres lugares distintos al recibir llamadas falsas o de broma.