Tramita Gutiérrez Lazarus nuevo amparo; busca evitar su detención

22
La Asecam encontró irregularidades por más de 200 millones de pesos en la administración carmelita durante 2016

Luego de los rumores sobre un supuesto amparo promovido por el alcalde de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, ayer el panista informó que por instrucciones de la dirigencia estatal y municipal de su partido tramita un amparo contra toda acción legal que inicie la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, por algún presunto delito en su contra.
Explicó que este acto fue iniciado por el miedo a ser detenido y correr la misma suerte que su homólogo paliceño, quien ya se encuentra recluido en San Francisco de Kobén, para responder por el delito de peculado.
No obstante, aclaró que el Ayuntamiento realiza auditorías continuamente, por lo que aseguró no tener miedo de que la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), realice las veces que quiera, un análisis para saber cómo se gastan los recursos públicos.
Dijo que tiene confianza en que se han hecho bien las cosas en su administración, “pero vale más tomar en cuenta algunas consideraciones”.
Sin embargo, el munícipe omitió señalar que en noviembre del 2016, la Asecam encontró irregularidades por más de 200 millones de pesos en su administración, así como la omisión de las cinco recomendaciones y 33 observaciones realizadas por esa dependencia de fiscalización estatal.
Como se recordará, cuatro días después de haber sido detenido el ex munícipe de Palizada, PJAC, los abogados del alcalde carmelita solicitaron un amparo contra toda acción legal de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche, pero éste no procedió, debido a que no sustentaron varias observaciones que el juez federal les pidió, por lo cual fue desechada esta defensa.
Ahora Gutiérrez Lazarus tramita un nuevo amparo ante el Juzgado Primero de Distrito, para buscar la protección federal contra las posibles órdenes de aprehensión que pudiera solicitar la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra de su persona.

Información: Félix Marín