Tragedia en una panadería

90
El fuego se originó en la parte baja de la panadería, lo que bloqueó la salida de las personas que se encontraban adentro; una persona de la tercera edad falleció en el lugar.

Una anciana muerta, dos personas con quemaduras de segundo y tercer grado, así como otra más con crisis nerviosa, fue el saldo de un incendio en una panadería, el cual se originó al parecer por un corto circuito.

El incendio se registró ayer alrededor de las 4:20 horas, en el local de la panadería Bugambilia, ubicada en la avenida Camarón, entre Robalo y Pargo de la colonia Justo Sierra en Ciudad del Carmen.

El siniestro se originó en la parte baja del establecimiento y las personas se encontraban en el segundo nivel, por lo cual las llamas les bloquearon la salida.

Los vecinos poco pudieron hacer, por lo que reportaron el hecho a la central de emergencias 911.

Minutos más tarde arribaron elementos de Protección Civil, bomberos locales, tácticos y de Pemex, así como paramédicos de la Cruz Roja, y elementos de la policía municipal y estatal, quienes acordonaron la zona para que los diferentes cuerpos de emergencia hicieran su trabajo y evitar otro percance, los cuales retiraron cinco cilindros de gas de 20 kilos cada uno.

Mientras sofocaban el incendio, los elementos en conjunto lograron rescatar a dos personas con vida, quienes fueron valoradas por los rescatistas de la Cruz Roja y debido a las lesiones graves que presentaron por las quemaduras, las trasladaron a la sala de urgencias del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Lamentablemente, una mujer de la tercera edad que no resistió el intenso humo y el fuego, perdió la vida en el lugar antes de que fuera rescatada, por lo que los elementos policiacos dieron aviso al personal del Ministerio Público de guardia.

En tanto que los elementos de Seguridad Pública y ministeriales se encargaron de realizar el peritaje correspondiente y determinar las causas que originaron el incendio así como también realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al anfiteatro de la Vicefiscalía para realizarle la necropsia de rigor y posteriormente entregarlo a sus familiares.