Trabajan sin licencias de funcionamiento

81
Gran parte de los negocios que han sido clausurados, no contaban con la licencia de funcionamiento renovada desde el año 2016, señala Gobernación municipal.

Iván Zavala

Del total de comercios que venden bebidas alcohólicas en el municipio, tan solo el 30% han revalidado sus licencias de funcionamiento, así lo detalló el titular de Gobernación, Fernando Cortés Cepeda.
“Hay mucho retraso en este trámite, vemos que muchas personas dueñas de negocios omiten este trámite; tan solo el 30% de los comercios se ha acercado a realizar la revalidación de su documentación, hecho que a nosotros realmente nos mantiene preocupados porque vemos que la lista de incumplidos es muy alta y por eso, durante todo este mes estaremos exhortando y notificando a todos los negocios para que acudan a realizar el trámite”, dijo el funcionario.
Comentó que gran parte de los negocios que han sido clausurados no contaban con la licencia de funcionamiento renovada desde el año 2016, en algunos casos, pero que derivado de ello, poco a poco otros comerciantes se han acercado a la oficina de Gobernación para realizar el trámite correspondiente.
Finalmente recordó que a partir del mes de marzo se vence la licencia de funcionamiento del año 2018, por lo que reiteró el exhortó a todos los dueños de este tipo de comercio para que actualicen este trámite ya que si no, sus locales podrían ser clausurados.