Trabajadores del Smapac se quejan de acoso laboral

10
Trabadores del Smapac denuncian abusos de Filiberto Arias Trejo, coordinador operativo de ese organismo

Trabajadores del Sindicato de los Tres Poderes del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapac) advirtieron al delegado sindical, Andrés Jiménez Nazariego, sobre el acoso y represalias por parte de Filiberto del Carmen Arias Trejo, coordinador operativo de ese organismo, quien amenazó con suspender el cobro de horas extras.
Reclamaron el abuso de poder de Arias Trejo, de quien señalan cuenta con dos cargos dentro de la dependencia, además de la confianza y el respaldo del director, Roberto Figueroa Rueda.
Asimismo, reportaron que tiene problemas personales con dos empleados y debido a que no pudo solucionarlos de manera individual, ahora ataca a todos.
El delegado sindical anunció que de continuar los abusos, además de violentarse los acuerdos sindicales y las minutas firmadas, intentarán dialogar con el secretario general, José del Carmen Urueta para exigir la intervención del presidente municipal, y cesen de su cargo a quien percibe doble salario y se toma atribuciones que no le corresponden.
En referencia a las declaraciones vertidas por parte de Israel Medina Posada, Tesorero del municipio de Carmen, en las que se informó acerca del pago a las cajas de ahorro y crediticias que mantienen en el buró de crédito a 160 trabajadores de ese organismo, Jiménez Nazariego dijo que aún no han sido liberados del buró de crédito.
En ese sentido, expresó: “Mis trabajadores aún continúan como deudores en el buró de crédito, hasta hace un mes no se había hecho ningún tipo de pago al Fomepade que se le deben más de cuatro millones 700 mil pesos, pese a que este descuento se realizó vía nómina a los obreros, pues este dinero continúa desaparecido”.
Sugirió que a través de su secretario general se envíe todo el machote de documentos, donde están registrados los trabajadores dentro del reporte de buró de crédito y sea el tesorero quien explique esa situación. Para finalizar, hizo un llamado al funcionario municipal para acudir a Smapac y escuche las demandas de los trabajadores.

Información: Félix Marín