Trabajadores del puente Zacatal protestan pacíficamente

56
Los trabajadores de la caseta del Puente Zacatal piden que les dejen conservar su empleo

Trabajadores ubicados en la caseta de cobro del Puente Zacatal que une a la Isla del Carmen realizaron la mañana de ayer una protesta con pancartas colgadas de sus cuellos para mostrar su inconformidad por la privatización de dicha vía de comunicación que entrará en vigor el próximo 20 de marzo, acción que, dicen, los dejaría sin empleo.
Según se dijo, el martes 20, Caminos y Puentes Federales (Capufe) a través de Banobras dejará de administrar la caseta de cobro del Puente Zacatal junto con la autopista Campeche- Champotón, por lo cual, los inconformes desconocen qué sucederá con el puesto que ocupan.
Con las leyendas “Banobras, la privatización no es la solución” y “Banobras ya no atentes contra mi fuente de empleo”, los hombres expresaron que su futuro y el de su familia está en juego, al parecer porque una empresa extranjera tomará la administración de la caseta de cobro y emplearía a otras personas.
En una licitación que se dio desde el 6 febrero pasado participaron varias empresas, entre ellas algunas extranjeras, pero todo apunta que el 20 de marzo una foránea se encargará de administrar esta vía de comunicación, situación que tiene en incertidumbre a los obreros quienes para defender su puesto se manifestaron de forma pacífica tras argumentar que llevan trabajando varios años en el mismo lugar.
Por otra parte, al buscar la opinión del administrador del Puente Zacatal para ampliar la información respecto a la nueva administración, Rigoberto García se negó a declarar sobre el tema y para evitar cuestionamientos se refugió en una caseta no sin reprender a los trabajadores que antes protestaron.
Cabe aclarar que hoy a medio día, los trabajadores protestarán de nueva cuenta en contra de la privatización de la administración del Puente Zacatal y otras vías de comunicación; ahí, fijarán una postura sumándose a la protesta nacional con la participación de Campeche, Chiapas, Veracruz y Tabasco para que se respete la antigüedad y el empleo de los encargados de las casetas.

Información: Félix Marín