Todo listo para el Paseo de Reyes en Carmen

51
Cada año se instala el Paseo de Reyes en diversas calles de la ciudad

Con gran expectativa en un repunte de ganancias de hasta el 60 por ciento, comerciantes del mercado “Alonso Felipe de Andrade” están listos para la venta de juguetes y gran variedad de artículos en el tradicional Paseo de Reyes que ya se instala desde la calle 41 sobre la 20 hasta la 35 y bajar a la 22, donde se espera la participación de más de 120 vendedores, incluyendo foráneos.
Este viernes 5 de enero a partir de las 10 de la mañana los comerciantes, entre éstos Sergio Martínez Herrera, participarán en la actividad con un pago de 100 pesos por metro lineal, aunque había la promesa de autoridades de Gobernación, que si surgían más vendedores la cifra disminuiría.
“Tenemos la esperanza de vender todo lo que sea posible, muchos compañeros esperan esta temporada para ofrecer sus artículos con descuentos para lograr vender hasta el 60 por ciento de sus productos, queremos que haya mejor participación y organización de todos los comerciantes”, expresó.
A decir del entrevistado, el cierre de calles abarca de la calle 41 sobre la 20 hasta la 35, justo a un costado del estacionamiento del Ayuntamiento y bajar sobre la calle 22, donde se estima podrían instalarse más de 120 comerciantes.
Cuestionado sobre los precios de la mercancía, comentó que habrá novedades para atraer a los clientes, sin embargo, de acuerdo a sus compañeros, dependerá la preferencia y demanda del producto para negociar el costo final.
En el Paseo de Reyes se podrán observar artículos como peluches, bicicletas, patines, zapatos, ropa, juguetes, carritos de madera, carteras, calcetines, incluso alimentos y artesanías, los cuales estarán instalados oficialmente desde las 18:00 horas del viernes hasta las 6:00 horas del 6 de enero.
Martínez Herrera recordó que es una tradición que los padres de familia acudan al tradicional Paseo de Reyes a adquirir los juguetes de sus hijos por la variedad y oferta para escoger.

Información: Cynthia Calderón