Todo está listo para las preinscripciones

31
En cada módulo habrá un asesor para orientar a quienes no sepan realizar el trámite en línea.

Jesús López

La titular del Centro de Desarrollo Educativo (Cede) Carmen, Yara Teresa Notario Pérez informa que el periodo de preinscripción de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) será del 1 al 15 de febrero en módulos instalados en el Cetis 20, Conalep, IEEA, Unacar y en el Cede.
En todos los planteles se están repartiendo trípticos que detallan los pasos a seguir para la preinscripción en línea; lo único que requieren los padres de familia o tutores, es tener a la mano el CURP, acta de nacimiento de la persona que vayan a registrar y comprobante de domicilio para corroborar que los datos sean los correctos.
Cabe mencionar que de acuerdo a la periferia de donde viva el alumno, es la escuela que se le asigna para poder inscribirlo en el próximo ciclo escolar.
Notario Pérez comentó que en cada módulo habrá un responsable para asesorar a los papás, y un técnico en computación por si llegara a fallar algún equipo, razón por la cual este año no participará el Cetmar 29 que presenta problemas técnicos en su departamento de informática.
En otro tema, la funcionaria dijo que en marzo próximo ya no será necesario entregar copias de documentos en el plantel, pues ya podrán digitalizarlos a través de la nueva modalidad que implementó la Secretaría de Educación y facilitar los trámites a los papás.
Con la preinscripción en línea se busca que los padres de familia dejen de hacer largas filas como en el pasado cuando surgían malos entendidos e inconformidades.