Termina la reimpresión de credencial de elector

20
Ayer fue el último día para tramitar la reimpresión de la credencial de elector ante el Instituto Nacional Electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que no habrá más prórroga para tramitar la credencial de elector al vencer ayer la fecha límite para tramitar la reimpresión, por lo cual se exhorta al público en general recoger su mica antes del 29 de junio o de lo contrario será destruida.
Con una afluencia importante de ciudadanos, el módulo fijo de atención del INE realizó el trámite de reimpresión de credenciales de elector correspondientes a los municipios del distrito electoral 02 que son Carmen, Champotón, Candelaria, Escárcega y Palizada.
La vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de este Distrito Electoral con cabecera en Carmen, Gleny Martínez Hernández explicó que el 20 de junio fue el último día para tramitar la reimpresión de la mica y sus titulares deberán acudir al mismo módulo a recogerla y evitar que sea destruida.
Los solicitantes de dicho trámite en su mayoría fueron personas que perdieron su credencial, se la robaron o estaba muy maltratada para su uso.
“No se presentó ninguna prórroga en el trámite de reimpresión, ni en fecha ni horario, y es responsabilidad de quien la solicitó recogerla antes del viernes 29 para ejercer su derecho al voto, o de lo contrario deberán volver a tramitarla a partir del 2 de julio porque la anterior será destruida”, explicó.
En cifras preliminares del RFE en el Distrito 02 recibieron tres mil 20 solicitudes de marzo al 19 de junio a las 16:00 horas, hasta ese mismo día había disponibles 188 credenciales reimpresas.
Es importante aclarar que si la mica ya fue solicitada hay que recogerla personalmente dentro de la fecha señalada porque el 1 de julio que son las votaciones ya no deben existir en físico para evitar malas interpretaciones, ya que el folio será dado de baja como documento oficial del INE.
Martínez Hernández exhorta a la comunidad a recoger la credencial de elector tramitada hasta el viernes 29 de junio a las 16:00 horas, o en su caso se destruirá y el interesado deberá volverla a tramitar a partir del día siguiente de la votación.

Información: Cynthia Calderón