Taxis y colectivos deben exhibir precios

21
En Semana Santa aumenta la afluencia de visitantes a la isla que requieren servicio de transporte.

Omar Dzul Tuz

Durante la temporada de Semana Santa y en la Fiesta del Mar los transportistas de taxis y colectivos deberán tener a la vista del usuario la lista de precios por ruta y región debido a que llegan personas de otros estados del país que desconocen el costo por servicio.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), Carlos Raúl Castillo Vaqueiro advirtió que todas las unidades deberán tener una lista de precios y quien no acate las órdenes será sancionado con días económicos e incluso podrían causar baja del Sindicato si reinciden.
“Atendemos las demandas de los usuarios de la isla, sobre todo a quienes por primera vez llegan a la ciudad para que no les cobren de más por el servicio, por eso exhortamos a los afiliados al sindicato de taxis y colectivos para colaborar con sus precios a la vista del usuario”, explicó.
Castillo Vaqueiro recomienda a la gente que de suscitarse un problema con los conductores acudan a las oficinas del Sindicato ubicado en calle 53 esquina con 72 de la colonia Morelos para conocer el problema y actuar en consecuencia con el infractor.
Cabe mencionar que a los choferes de la isla se les instruye para que respeten los señalamientos viales, no exceder el límite de velocidad, ceder el paso al peatón y respetar al pasajero, como una medida para que todos puedan trabajar con cordialidad.