Supervisan que la pesca se realice con legalidad

6
Acciones en el Puerto de Abrigo ‘Arroyo Grande’.

personal de la Capitanía de Puerto “Isla del Carmen”, realizó un operativo de revisión de motores fuera de borda y lanchas que se encuentran amarradas en el Puerto de Abrigo “Arroyo Grande”, donde los dueños de las embarcaciones debían presentar las facturas para acreditar sus propiedades, así como los permisos para la pesca comercial.
La revisión se basó en los acuerdos del Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (Coinpescam), que se asumieron en dicho organismo, para coadyuvar con acciones de vigilancia y supervisión en los refugios pesqueros y muelles de la entidad. La revisión consistió en verificar que el número de serie de los motores coincidiera con el número en la factura de compra, pero además, los dueños tuvieron que mostrar los documentos en original a los oficiales de la capitanía, así como comprobar la vigencia de las matrículas de cada lancha ribereña.
El operativo forma parte del esfuerzo para que los pescadores no clonen lanchas con el mismo nombre y matrícula, además ayudar a las autoridades locales en el combate al robo de motores fuera de borda, y cruzar la información con la base de datos de las autoridades de Pesca, con el fin de certificar que son los verdaderos dueños de los equipos.
Asimismo, se verifica que los tripulantes de las embarcaciones cuenten con las medidas de seguridad a bordo, como son los equipos de comunicación, chalecos salva vidas y todo lo que les permita mantenerse a flote en caso de que la lancha sufra algún desperfecto durante la jornada de captura de las diferentes especies marinas.

Información: Gabriel Viche