Supervisan barcos ribereños regulares

25
Antes de salir a pescar los marinos supervisan sus artes de pesca y el buen estado de sus embarcaciones para evitar naufragios.

Tras finalizar la temporada de huracanes y tormentas tropicales, la Capitanía de Puerto en Carmen a cargo de lIdefonso Carrillo Mora, supervisa embarcaciones menores para corroborar que tengan equipos de primeros auxilios completos, principalmente de quienes se dirigen mar adentro en estas fechas, al señalar que de más de dos mil naves en la isla 60 por ciento está apta para navegar.
Comentó que ese tipo de señalamientos a los pescadores se hace de manera frecuente con el fin de evitar naufragios en temporadas de frente fríos y evitar pérdidas humanas como sucedió el año pasado cuando una lancha se hundió y hasta la fecha siguen algunos pescadores sin aparecer.
No se busca sancionar a los pescadores, se trata de tener cultura de prevención para salir a trabajar debido a que gran parte de esas personas navegan acompañados, algunos ni saben nadar, y los hombres de mar sepan cómo ayudarse en momentos críticos para evitar muertes en el mar.
“Los pescadores deben tener su chaleco salvavidas, reflejantes, radio sintonizador, focos y agua purificada, para poder salvar la vida en caso de presentar problemas con su motor o se queden a la deriva, o bien, los que puedan pedir ayuda con sus señales de radio y esperar a que alguien los rescate, deben saber cómo sobrevivir con agua dulce en altamar”, resaltó.
Dijo que a pesar de los enojos provocados por revisiones a embarcaciones, las autoridades deben resguardar la seguridad de todos y evitar posibles accidentes que bien pueden prevenirse.

Información: Omar Dzul Tuz