Supera puente de Carmen los estándares de calidad

122
Esta semana se realizaron pruebas en la nueva estructura del puente de Carmen.
Esta semana se realizaron pruebas en la nueva estructura del puente de Carmen.

Las pruebas de carga realizadas esta semana en el puente “La Unidad” demuestran que es un proyecto realizado con el mayor nivel de calidad que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues 45 de los 70 claros que comprenden la estructura de concreto que conecta Carmen con el sureste mexicano han aprobado los estándares establecidos.

El subsecretario de Obras Públicas del Estado, Álvaro Buenfil Bermúdez aseguró que en todas las pruebas asisten los inspectores de la SCT para evaluar y avalar los resultados de los estudios en la estructura donde se han visto algunas fisuras, las cuales consideró como peculiaridades esperadas en toda obra e incluso en una casa, que no representan riesgo para los usuarios.

En primer lugar –agregó– se hicieron pruebas sin paso de vehículos para determinar la fuerza que genera el ambiente sobre el puente como corrientes marinas y el viento, y se determinó que están dentro de los parámetros esperados.

Posteriormente se dejó transitar una flota de ocho camiones de carga con un peso de 65 toneladas cada uno, a una velocidad constante sobre los sensores para detectar la oscilación de las trabes y la loza de concreto, y por supuesto estuvo dentro de los parámetros establecidos.

Para concluir, Buenfil Bermúdez anunció que dentro de pocas semanas autoridades estatales y federales inaugurarán el nuevo puente catalogado dentro de los parámetros de calidad establecidos.