Sube número de hechos de violencia y accidentes

14
Los incidentes ocurrieron principalmente durante los fines de semana

En este mes que está por terminar, el número de accidentes automovilísticos y personas lesionadas con armas, ya sea de fuego o punzocortantes aumentó considerablemente, sobre todo los fines de semana, en hechos ocurridos en colonias populares, informó Alberto Pérez Bastida, comandante operativo de la Cruz Roja Mexicana en Ciudad del Carmen.
De acuerdo con las estadísticas que se manejan en el sistema de control, el responsable de las atenciones de urgencias comentó que se brindaron 633 servicios de ambulancias, de los cuales 380 fueron de emergencias reales, y otros por traslado de pacientes a otros hospitales y clínicas en diferentes partes de la ciudad.
Reconoció que la imprudencia, la falta de precaución al conducir y el consumo de bebidas alcohólicas, son los principales factores que causan los accidentes de tránsito y hechos de violencia.
Indicó que de 15 a 18 servicios que otorgan en el transcurso de la semana, a partir del viernes, aumenta de 20 a 25 y eso es un 15 a 20 por ciento.
Sin embargo, en las tres últimas semanas se dieron hechos de personas lesionadas con armas de fuego, por asaltos o por atentados contra conductores de vehículos, y como ejemplo dijo que hace más de un mes fue baleado un taxista en una pierna, y aunque en su momento recibió la atención necesaria y fue trasladado hacia el Hospital General, horas más tarde fue enviado a Campeche, debido a su gravedad.

ATIENDEN A 26 PERSONAS POR “GOLPE DE CALOR”
Por otra parte, Pérez Bastida comentó que un total de 26 personas fueron atendidas por socorristas de la Cruz Roja Mexicana durante la procesión por tierra de la Virgen del Carmen del pasado domingo por golpe de calor, insolación e hipotensión arterial.
Dijo que 18 elementos participaron en el operativo de vigilancia que implementaron las autoridades municipales el pasado domingo, que fueron auxiliados con dos ambulancias, para atender cualquier emergencia que se presentara durante el evento religioso.
El comandante operativo de la Cruz Roja explicó que en este momento se atraviesa la temporada de canícula, el periodo de 40 días donde se resienten las temperaturas más altas de todo el año y en el que menores y adultos mayores sufren el aumento de la temperatura corporal por exponerse durante mucho tiempo al sol, no hidratarse adecuadamente o sufrir alguna enfermedad.
Recomendó a toda la población a que se proteja del calor y los rayos del sol, usando gorras, sombreros, sombrillas, bloqueador solar, además de tomar líquidos que los rehidraten, mucha agua o bebidas que contengan sales, además de evitar a toda costa realizar actividades o deportes de las 11:00 a 17:00 horas del día.

Información: Omar Dzul Tuz