Solo casos aislados de desaparición de jóvenes

24
A pesar de vivir en un Estado seguro no se deja de procurar paz y bienestar a las familias.

Omar Dzul Tuz

En fechas pasadas hubo casos aislados de desaparición de jóvenes en Carmen y aunque sí llamaron la atención por tratarse de menores de edad, la situación no es tan alarmante como sucede en otros estados del país.
La diputada local por el partido Morena, María Sierra Damián comentó que al ser Campeche uno de los estados más seguros del país las autoridades y la policía no debe bajar la guardia y no subestimar cuando se reporte una situación de este tipo solo por tratarse de un joven.
Expresó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas logró que en Campeche haya mucha seguridad y eso tranquiliza a los padres de niños y adolescentes por estar muy expuestos a cualquier incidente fuera de su hogar.
Sin embargo –continuó– muchos jóvenes asisten a fiestas o reuniones entre amigos sin importar la hora con el riesgo de que algo malo les suceda, y en otros casos las mujeres, principalmente, escapan de su casa con la persona que creen será su pareja de toda la vida y no avisan a sus familiares con tal de que no los obliguen a regresar.
Sierra Damián comentó que hay tres razones que orillan a los jóvenes a desaparecer como los problemas familiares, influencias por malas compañías o experimentar cosas nuevas que si se juntan con la persona equivocada pueden terminar en otro estado e incluso fuera del país.
Es ahí donde las autoridades deben estar alertas para investigar a fondo y no dejarse llevar por un mito que lejos de ayudar pone en riesgo a la persona desaparecida porque se desconoce si fue por voluntad.