Solapan contaminación de la Laguna de Términos

12

Ante la contaminación provocada por los desechos de sangre y vísceras que genera al Rastro Municipal, ya que son arrojados a la Laguna de Términos, habitantes de la colonia Pedro Sáinz de Baranda de Ciudad del Carmen culparon las autoridades municipales de no atender el problema, además de ser irresponsables por no preocuparse en sanearla.
La líder de habitantes de este suburbio popular, Laura Bastos Arjona, acompañada de Lorena Vázquez y Roberto Heredia Rico, manifestó que esta situación se presenta desde hace más de dos años.
Señalaron que, aunque el director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos, conoce del problema, no hace nada para evitar que se contaminen las aguas de la Laguna, donde se puede observar sangre y vísceras.
De la misma forma, expresaron que el director Néstor Solana Ramos reconoció que el Rastro Público contamina el mencionado cuerpo de agua, pero nunca hizo nada para evitar este tipo de actos no legales, por el contrario, sólo se le observó en eventos, con su presidente, donde posó para la cámara al anunciar trabajos que ni fueron de ellos.
“Este problema se le dio a conocer una vez que vino el edil Pablo Gutiérrez Lazarus quien, acompañado de su comitiva, aseguró que se atendería el problema, pero sólo fueron eso, ‹palabras›, porque nunca se concretaron los trabajos, y no se espera que vuelva aparecer pues ya está por concluir su administración», señalaron.
Indicaron que, por si fuera poco, las vísceras de los animales y otros desechos que dejan en los patios del rastro, propician que al mediodía se perciba una pestilencia insoportable, convirtiéndose este lugar en un gran foco de infección en perjuicio de los habitantes de la colonia mencionada.

Información: Omar Dzul Tuz