Sobreviven entre agua

38
Los niños y adultos mayores están en riesgo de enfermarse.

Más de 15 familias que habitan en la colonia Antorcha Campesina ubicada en la comunidad Puerto Rico, de esta isla, se encuentran en el abandono debido al mal tiempo que se ha presentado por los últimos frentes fríos. Dicha zona se encuentra inundada, y a pesar de que en dos ocasiones la gente pidió apoyo al Ayuntamiento, siguen sin recibir ayuda y por ende, sobreviven como les permitan sus posibilidades al no contar con otro sitio donde refugiarse.
La representante de esta colonia, Selene Jacqueline Manzano Benítez, expresó que el temor principal de la gente son las enfermedades provocadas por las inundaciones, el lodo y el exceso de vegetación, ya sea en las vías respiratorias e infecciones en la piel, aunado a la humedad en el interior de las viviendas que afecta los artículos domésticos.
Hace varias semanas acudió al Palacio Municipal donde fue atendida por el subsecretario de la Comuna, Julio César Villanueva Peña, a quien le habló del problema de la colonia Antorcha Campesina, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

Información de Omar Dzul Tuz