Sindicato va contra el alcalde de Carmen

42

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Tres Poderes del Municipio e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec), José del Carmen Urueta Moha, se reunió en privado con autoridades del municipio de Carmen, para iniciar el diálogo con los funcionarios municipales, para que aprueben el pliego de peticiones para la minuta de trabajo 2018, que solo es del tres por ciento.
Pero lo más importante, dijo, fue pedir el pago al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el otorgamiento del servicio médico para los empleados de la Comuna, pues de lo contrario podría meter a la cárcel al presidente municipal por la falta de este servicio.
“Si nos quedamos sin servicio, yo no haré plantón, yo meteré preso”, subrayó el líder de los trabajadores sindicalizados de la Comuna, esto en referencia al alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, ante la apatía de dar una solución al problema del pago de cuotas ante el IMSS.
También lanzó consignas en contra del IMSS, pues aseguró que la deuda de 300 millones de pesos que tiene la actual administración no es culpa de los trabajadores, ni excusa para que se les otorgue un mal servicio.
“No es válido que tengan como rehenes a los obreros municipales para que pague la administración de Gutiérrez Lazarus”, mencionó.
Recalcó que no permitirán que se eliminen los bonos, pues estos fueron firmados ante el juez de la Junta de Conciliación y en caso de que Pablo Gutiérrez quiera desaparecerlos, entonces sí habrá movilizaciones.
Dijo que otro de los beneficios es el bono de útiles escolares por la cantidad de 900 pesos, en el caso de los empleados padres o tutores que acrediten constancia de estudio socioeconómico del DIF y de estudios vigentes de los hijos, al igual que por concepto de estímulos educativos un máximo presupuestal de 260 mil pesos.
También se renovará la póliza de seguro de vida por 180 mil pesos, entre otros beneficios.

Información: Félix Marín