Sindicalizados esperan bonos y aguinaldos

47

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías de la isla, Miguel Ramón Córdoba, advirtió que el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus está obligado a pagar un bono de pavo, canasta navideña y aguinaldo a los trabajadores adheridos a la Comuna debido a que es uno de los compromisos acordados desde el inicio de su administración.
Agregó que todos están a la espera de los días marcados por la ley para conocer si habrá algún movimiento en caso de no pagar ese tipo de beneficios para la clase sindical que representa.
En relación con los comentarios del edil respecto a que el próximo año se cancelarán ciertos privilegios a trabajadores como bonos y canasta navideña, más de mil 100 sindicalizados tiemblan por temor a quedarse sin sus bonos a pesar de que la economía del Ayuntamiento está muy afectada.
Como sindicato, en las primeras semanas del año entregará un pliego petitorio para plantear algunas demandas de los trabajadores y buscarán ser flexibles con la autoridad, comentó.
“Pero si el alcalde se pone en su plan de no aceptar las peticiones, entonces veremos qué medidas tomar porque no vamos a dejar que nuestros socios se queden sin sus beneficios, sobre todo porque hemos sido conscientes y entendemos la mala situación económica que nos ha afectado al quedarnos meses sin uniformes y equipos de trabajo”, recalcó.
Finalmente agregó que solo basta esperar los días marcados por la ley para recibir los bonos y aguinaldos que les corresponde, no sin recordar que es una obligación y compromiso que el mismo alcalde pactó al iniciar su administración.

Información: Omar Dzul Tuz